El pasado sábado, un conductor se descompensó mientras manejaba, perdió el control de su vehículo y embistió a un hombre en la intersección de Necochea y Garay, en la zona sur de Rosario. El muchacho debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde pelea por su vida.
Todo sucedió cerca del mediodía, cuando el dueño del auto tuvo un episodio de epilepsia mientras manejaba y, como consecuencia, chocó a Diego Leguizamón, un enfermero de 42 años que estaba yendo a tomarse el colectivo hacia su trabajo en el Geriátrico Provincial. El suceso quedó registrado por cámaras de vigilancia de la zona, que dieron cuenta de la violencia con la que el hombre fue embestido por el auto.
“Veníamos caminando. Yo entré a jugar a la quiniela y el siguió. Escuché una explosión, lo veo que vuela por el aire y cae en la vereda con una herida muy grande en la cabeza y pérdida de piezas dentales. Con la chica de la heladería salimos corriendo desesperado por cortar la pérdida de sangre que salía por la cabeza”, contó un colega de la víctima que estaba en el lugar.
¿Cómo se encuentra el enfermero atropellado?
Luego de los primeros auxilios, Leguizamón fue trasladado al Heca, donde permanece internado. Según el parte médico, sufre una “fractura frontal y otra compleja del macizo facial que incluye la órbita”, como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza. Además, está con asistencia respiratoria mecánica y con sedación para el dolor.
Compañeros y familiares del trabajador de salud remarcaron que su cuadro es grave y pidieron que se lo acompañe con una cadena de oración. Los médicos advierten que tiene un ojo muy comprometido y continúan intentando bajarle la fiebre.