Rosario: Condenaron al conductor que en 2021 atropelló y mató a dos delincuentes que le habían robado

El hombre aceptó la responsabilidad del hecho, por el que se le atribuye un “exceso de legítima defensa”.

El joven que atropelló y mató a dos motochorros fue condenado pero seguirá en libertad.
El joven que atropelló y mató a dos motochorros fue condenado pero seguirá en libertad.

En abril del 2021 un conductor atropelló y mató en Fisherton a dos delincuentes que previamente le habían robado. Este martes, el hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso, luego de que la Justicia interpretara que actuó cometiendo “exceso de legítima defensa”.

El imputado Diego C., aceptó la responsabilidad del hecho y evitó así el juicio oral con un acuerdo entre partes. De esta manera, su accionar quedó calificado como homicidio simple y la condena que recibió fue de tres años de prisión condicional, cuatro años de reglas de conducta, diez años de inhabilitación para conducir y una reparación económica para los familiares de las víctimas, quienes aceptaron la sentencia.

Cuando ocurrió el hecho, la fiscalía pidió la prisión preventiva por el plazo de la ley, mientras se imputaba al conductor por los homicidios. Sin embargo, más adelante los funcionarios judiciales pidieron la libertad del hombre tras interpretar que no había peligro de fuga. Diego C., cursó el proceso fuera de prisión y seguirá en libertad.

¿Cómo fue la secuencia que terminó con los ladrones atropellados?

El jueves 8 de abril de 2021, dos personas en una motocicleta encañonaron a Diego C. con un revólver, le rompieron una ventanilla del auto y le robaron una mochila con dinero. El hecho ocurrió en Amuchástegui al 600, cerca de la casa de los padres del conductor.

La víctima de robo persiguió a los ladrones unas seis cuadras y en la esquina de Juez Zuviría y Navarro la moto subió a la vereda y la camioneta hizo lo mismo. Según filmaciones de cámaras en la zona, el vehículo los atropelló, pasó por encima de sus cuerpos y se estrelló contra un árbol.

Como consecuencia de la situación, Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años falleció en el acto y Luciano Escudero, de 29, murió al día siguiente.

Temas Relacionados