Luego de confirmar la prisión preventiva para Diego Claudiano, el juez Román Lanzón señaló que “no hay dudas” sobre que intentó matar, pero no descartó que haya actuado bajo “emoción violenta”. Por 60 días el conductor que atropelló y mató a dos delincuentes que lo sorprendieron a la salida del banco en Fisherton.

//Mirá también: La madre del joven acusado por la muerte dos ladrones pidió que lo liberan

Es un hecho trágico desde dos puntos de vista. Primero el que sufrió usted, con el robo con uso de arma de fuego, donde lo hicieron arrodillar, con violencia, con disparos al aire, según los testimonios. Es un hecho tremendo. No le resto gravedad”, dijo durante la audiencia imputativa del domingo Lanzón, según detalla Rosario 3.

Al mismo tiempo sostuvo: “No estoy para decir si es inocente o culpable. Eso será materia de discusión más adelante”. Además señaló que “sea cual sea la postura, a mi modo de ver, la filmación es contundente para saber que cualquier persona que maneja un vehículo en las condiciones que lo hace no podría haber otra intencionalidad que el resultado que se produjo, que fue la muerte”.

//Mirá también: Contundente marcha pidiendo la libertad del joven que mató a motochorros

Ante este panorama, Lanzón remarcó que “habrá que profundizar cuál era su estado anímico, emocional y cognitivo para llevar a cabo ese comportamiento”, pero insistió que “no hay duda” en la intención de matar a los delincuentes.