Luego de que el juez Román Lanzón aceptara la imputación de Diego Claudiano por la muerte de dos delincuentes que lo sorprendieron a la salida del banco y este los atropelló, su madre pidió que lo liberen junto con cientos de personas que marcharon el domingo por la tarde.

//Mirá también: El video de persecución en la que atropellan y matan a dos ladrones

“Señor juez, libere a mi hijo, él no es un asesino”, fueron las palabras de Miriam, madre del joven de 25 años que quedó imputado por homicidio simple y seguirá con prisión preventiva al menos por 60 días. Según detalla La Capital, la mujer pidió de rodillas y a los gritos que liberen a su hijo.

Juntan firmas para pedir la liberación de Diego Claudiano

A través de la plataforma Change.org, comenzaron a juntar firmas para exigir la liberación del joven de 25 años que atropelló y mató a los dos delincuentes que lo sorprendieron al salir del banco. “¡Libertad para Diego y juicio por jurado! Basta de criminalizar víctimas que se defienden”, es el principal pedido de quienes comenzaron con esta movida.

Unos delincuentes tomaron la decisión de arruinarle la vida cuando le robaron su mochila con pesos y dólares ahorrados con mucho esfuerzo. Comprensiblemente fuera de sí, los persiguió con su camioneta y chocó la moto en la que escapaban, causándoles la muerte”, detallan y agregan: “Un hecho así es lamentable pero merece, como mucho, una sanción mucho más leve”.

//Mirá también: Contundente marcha pidiendo la libertad del joven que mató a motochorros

Y concluyen remarcando que Diego es “la víctima tanto de los criminales que lo asaltaron como de los funcionarios que lo metieron preso. Pedimos también juicio por jurado en la Provincia de Santa Fe, para que la sabiduría y el sentido común primen sobre los dogmas garantistas en la Justicia”.