El pasado martes, una operaria de grúas sufrió un impactante accidente en Rosario, cuando una columna del cableado eléctrico cayó e impactó contra su cabeza dejándola con traumatismo craneal grave. Un día después, el parte médico la describe como una paciente crítica, que continúa peleando por su vida.
La trabajadora de 30 años permanece internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con traumatismo encéfalo craneal grave y heridas en un pulmón y en el abdomen. Si bien su estado no empeoró, los médicos insisten en que está en condiciones muy delicadas.
Los galenos confirman que la mujer está en estado crítico “bajo estricto control intensivo”, para monitorear su presión intracraneal. En este marco, no se descarta que deba someterse a intervenciones quirúrgicas, aunque por el momento los esfuerzos se concentran en mejorar el estado de gravedad del cuadro.
¿Cómo fue el accidente que dejó gravemente herida a la operaria de grúas en rosario?
Según los testimonios que se pudieron recabar, la mujer fue golpeada por un poste del servicio eléctrico que se cayó al ser enganchado por la grúa, en momentos en los que maniobraba para sacar una máquina de un galpón.
El hecho sucedió en la zona de Garay al 100, en el sur de Rosario, donde empleados de la empresa Sucesión, a la que pertenece la damnificada, realizaban tareas. Al llegar la ambulancia, la mujer permanecía ensangrentada y en estado de shock.