Tristeza en Newell’s: falleció la “Vieja” Amelia Montero a los 98 años

La Lepra confirmó la muerte de una sus hinchas más famosas, distinguida por el Concejo Municipal de Rosario.

Tristeza en Newell’s: falleció la “Vieja” Amelia Montero a los 98 años
La fanática rojinegra nació el 25 de septiembre de 1924.

Horas después del triunfo de Newell’s sobre Independiente, el club rojinegro anunció este miércoles una mala noticia para la hinchada en Rosario, ya que falleció Amelia Montero. La “Vieja” fue una de las fanáticas más famosas y objeto de múltiples homenajes en el Parque de la Independencia.

La mujer que le da nombre a uno de los sectores del Estadio Marcelo Bielsa murió a los 98 años. La institución lo anunció en redes sociales mediante una foto con el crespón negro en señal de luto.

La "Vieja" fue una figura infaltable durante décadas en el Coloso.
La "Vieja" fue una figura infaltable durante décadas en el Coloso.

“Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Amelia Montero. Será recordada por su amor y dedicación hacia Newell’s”, reza el comunicado publicado a la mañana. De esta manera, el club despidió a una de las hinchas más reconocidas en el Coloso.

Voceros de la Lepra expresaron “profundo pesar” y les enviaron “sinceras condolencias a sus familiares y amigos”. A continuación, manifestaron: “Que descanses en paz, ‘Vieja’ querida”.

En cuestión de minutos, los hinchas de Newell’s se hicieron eco de la mala noticia y se multiplicaron los recuerdos cariñosos de Montero en diferentes redes sociales. Mediante fotos y comentarios, los simpatizantes rojinegros le rindieron tributo una vez más.

¿Quién fue la “Vieja” Amelia Montero?

Amelia Montero nació el 25 de septiembre de 1924 y fue a la cancha de Newell’s por primera vez cuando tenía 6 años. Cuando era chica la llevaba su tío y desde entonces, no faltó nunca más a un partido mientras su salud se lo permitió.

La mujer se encariñó desde niña con los colores rojinegros y el romance se mantuvo durante toda su vida. Su esposo Antonio Macellaro era hincha de Rosario Central, pero la apoyó y acompañó hasta que murió.

La rosarina nunca dejó de lado su pasión por la Lepra.
La rosarina nunca dejó de lado su pasión por la Lepra.

“Yo me casé con Newell’s”, dijo la “Vieja” cuando ya había enviudado. Así se convirtió en una figura infaltable en las tribunas del Parque de la Independencia y en otras canchas, ya que desde 1963 organizó viajes para ver los partidos de visitante.

En 2014, Amelia cumplió 90 años y recibió un regalo institucional fuera del club. El Concejo Municipal la declaró referente social y deportiva de Rosario.