Tres hechos violentos en menos de 24 horas dejaron a dos chicas baleadas y dos apuñalados en Rosario

Los episodios ocurrieron con poca diferencia horaria en las zonas macrocentro y noroeste de la ciudad.

Tres hechos violentos en menos de 24 horas dejaron a dos chicas baleadas y dos apuñalados en Rosario
Los hechos no terminaron de forma fatal.

Varios episodios de violencia terminaron con cuatro personas heridas durante la tarde y la noche del miércoles en Rosario. Dos de los ataques fueron con armas blancas y en situaciones de robo, mientras que por la noche dos hermanas fueron baleadas en un tiroteo.

El primero de los ataques fue en Montevideo al 2800, donde pasado el mediodía una mujer fue apuñalada en la cara y los brazos por dos mujeres que aparentemente intentaron robarle. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se le hicieron las primeras curaciones.

Posteriormente, una de las agresora fue detenida en Ricchieri y Pellegrini, a pocos metros del lugar donde atacó a su víctima. La sospechosa, de 29 años, quedó a disposición de la Justicia luego de que se le secuestrara una mochila con documentos de la mujer acuchillada y un elemento filocortante.

Unas horas después, un hombre de 50 años ingresó al Heca con un puntazo en el tórax. Según relató, pasadas las 15 horas fue abordado por dos delincuentes cerca del edificio del distrito Noroeste, en Junín y Provincias Unidas, con intenciones de robo y en ese contexto lo apuñalaron.

¿QUé pasó el miércoles 25 de enero a la noche en Rosario?

Pero las cosas no terminaron ahí. Durante la noche del mismo día Rosario fue escenario de otro episodio violento; esta vez, los agresores usaron un arma de fuego para atacar a sus desprevenidas víctimas: dos hermanas que estaban en Nochetto al 600, en barrio Gráfico del noroeste de la ciudad.

Según fuentes del caso, las mujeres de 22 y 28 años recibieron múltiples heridas de bala provenientes de dos sospechosos que se trasladaban en una moto blanca. Ambas fueron trasladadas al Heca, donde se constató que una de las víctimas presentaba heridas en tórax y brazo, mientras que la otra tenía un orificio en el brazo derecho con fractura.

En la misma zona, pero horas después, dos personas fueron detenidas con una pistola calibre 22 y otra calibre 38 tras una persecución del Comando Radioeléctrico que se inició en Gabetta al 8700.