Balaceras en Rosario: hubo dos ataques en menos de 24 horas y murieron dos personas

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) es el efector municipal más grande de Rosario.
El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) es el efector municipal más grande de Rosario.

Estos dos crímenes hacen que la cifra de homicidios en el departamento ascienda a 20 en lo que va del 2023.

Dos ataques a balazos conmocionaron la noche en Rosario: el primero se produjo en Fisherton y el otro en República de la Sexta. En ambas balaceras murió una persona y varios resultaron heridos.

Balacera en la zona noroeste de Rosario: un muerto y un herido

El primer ataque a tiros se produjo a eso de las 20.30 horas del lunes en la zona de Gallegos al 1100, según detalla Rosario3. En el lugar murió un hombre de 30 años y otro tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por las heridas de arma de fuego que presentaba en la espalda y una de sus piernas.

Los que llegaron a la escena del crimen fueron los agentes de la Unidad Regional II de Policía; quienes solicitaron la presencia de una ambulancia, pero tuvieron que retirarse, ya que se vivieron momentos de tensión con las personas presentes.

La investigación quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola, quién ordenó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hiciera presente junto con la subcomisaría 22ª; junto con el Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI) y del Grupo Táctico Multipropósito (GTM), para que brinden seguridad y ayuden a preservar la escena del crimen.

La segunda balacera, con una víctima fatal, se produjo en República de la Sexta

El segundo ataque se produjo en la zona de Cochabamba al 100 bis del barrio República de la Sexta. Producto de esta balacera murió un hombre de 43 años; mientras que otras tres personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro.

Los disparos habrían sido efectuados desde un auto blanco, según detalla el periodista Agustín Lago en Radio2, y una de las balas dio en el abdomen de Walter Diego Acosta, el hombre que murió luego de ser trasladado al HECA.

Cuántos homicidios se produjeron en Rosario durante el 2023

Con estos últimos ataques, el departamento de Rosario suma 20 homicidios en lo que va del 2023, según el Observatorio de Seguridad Pública.