El intendente de la ciudad santafesina de Reconquista, Amadeo Vallejos, fue derivado este jueves a un centro de salud privado de Rosario, junto a su esposa María, ambos con un cuadro confirmado de coronavirus.
Es por eso que este viernes asumirá el cargo en forma interina el titular del Concejo Municipal, Eduardo Paoletti, informó el municipio. Fuentes comunales añadieron que Vallejos, médico de profesión, y su esposa fueron internados en el Sanatorio Británico de Rosario, y que en el caso de la mujer, fue diagnosticada por una neumonía bilateral.
Vallejos, que en 2019 ganó la reelección en representación del PJ, viajó en carácter de acompañante, pero también está siendo internado bajo seguimiento por poseer comorbilidades. Además, una de sus hijas está internada en un centro asistencial de la ciudad de Reconquista, situada 320 kilómetros al norte de la capital provincial, y las otras dos se encuentran aisladas en su domicilio, todos con cuadro confirmado de coronavirus.
Días atrás, Vallejos comunicó a través de su perfil de la red social Facebook que había viajado para pasar fin de año en la ciudad correntina de Goya, de donde es oriundo, y que junto a su familia regresaron a Reconquista antes de lo previsto porque comenzaron a sentir síntomas de coronavirus.
Los hisopados confirmaron las presunciones, con lo cual tanto él, como su esposa María y sus hijas Jimena, Candela y Yamila están cursando la enfermedad.