Tras la grave lesión de Nicanor López Dib, convocaron a un abrazo solidario

El rugbier de Atlético del Rosario fue operado después del accidente que sufrió durante un entrenamiento.

Tras la grave lesión de Nicanor López Dib, convocaron a un abrazo solidario
El fullback de 19 años inició su carrera en Universitario de Salta.

La internación de Nicanor López Dib en Rosario le dio un duro golpe al mundo del rugby. Debido a la grave lesión que sufrió la semana anterior, su familia convocó a un abrazo solidario este lunes mientras espera que se recupere del accidente que sufrió mientras entrenaba con sus compañeros.

El salteño de 19 años fue internado el viernes en el Sanatorio de la Mujer. Ese día fue a practicar con sus compañeros de Plaza Jewell, uno de los equipos que disputa el torneo de la Urba.

A través de un comunicado, la comisión directiva de Atlético del Rosario confirmó que González Dib fue operado este sábado en el centro de salud privado. Si bien precisaron que la cirugía tuvo el “resultado esperado”, remarcaron las próximas horas son determinantes para establecer cuál será su evolución a largo plazo.

“Nica” forma parte de la lista de promesas del rugby argentino. Tras el inicio de su carrera en Universitario de Salta, fue convocado por Jaguares XV y Argentina XV.

Desde Plaza expresaron que comparten la “angustia e incertidumbre” frente a la situación del deportista. Ante la lesión cervical grave que tiene, decenas de personas se concentraron este lunes a la noche en la puerta del Sanatorio de la Mujer.

¿Cómo está Nicanor López Dib tras su internación?

Pasados tres días desde que lo internaron en el sanatorio de San Luis y Pueyrredón, el padre de Nicanor González Dib comentó este lunes que su hijo estaba mejor después de la cirugía. Conmovido, saludó a quienes se acercaron al centro de salud para apoyarlos.

El presidente de Atlético del Rosario, Javier Monreal, añadió que el rugbier continuaba estable en terapia intensiva. Al sanatorio también acudieron judadores y socios de otros clubes de la ciudad que se solidarizaron frente al episodio.

López Dib ya forma parte del plantel superior a pesar de su juventud.
López Dib ya forma parte del plantel superior a pesar de su juventud.

Quienes estaban con los compañeros del salteño afirman que fue víctima de un “accidente muy raro”. La lesión se produjo durante un partido de práctica aclararon que no recibió ningún golpe.

“Fue una mala situación. Ni los que lo vieron saben exactamente qué pasó” apuntó Monreal en diálogo con Canal 3. Luego agregó: “Estamos esperando que mejore y que Nicanor reciba toda esta fuerza”.