Efectivos de Gendarmería que realizaban un operativo de seguridad vial sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad santafesina de Totoras, detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana tras encontrarle varios ladrillos de cocaína escondidos en el sector del tanque de combustible de su auto.
El hecho tuvo lugar este viernes, cuando los gendarmes dependientes del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” solicitaron a un conductor detener la marcha para realizar un control de rutina. En ese momento, detectaron anomalías en el tanque de combustible y procedieron a retirarlo. Al abrirlo, descubrieron 28 paquetes en su interior.
Tras conseguir testigos, los efectivos procedieron a realizar la prueba de campo Narcotest, que arrojó un resultado positivo para cocaína. En total, se calculó un peso de 21 kilos con 456 gramos, envueltos en ladrillos compactos que iban escondidos en el tanque y se estima provienen de Bolivia.
El Juzgado Federal Nº 4 de Rosario y la Fiscalía Federal Nº 1, dispusieron el secuestro del estupefaciente y de la camioneta. En cuanto al involucrado, que es originario de La Quiaca, quedó detenido.
operativos en coronda permitieron secuestrar celulares y drogas
Vale mencionar que el jueves, una serie de requisas sorpresivas en el penal de Coronda permitió el secuestro de numerosa cantidad de celulares, armas blancas y drogas. El secuestro se da luego de que el fin de semana resultara detenido un empleado penitenciario de la misma cárcel por intentar ingresar al penal nueve celulares.
El hallazgo se realizó en las celdas del Pabellón 1 tras ordenarse una requisa de manera “sorpresiva y preventiva”, según informaron autoridades carcelarias. Durante el operativo, se incautaron 26 teléfonos celulares, dos objetos cortopunzantes consideradas como armas blancas y 37 envoltorios de nylon negro que contenían una sustancia que aparentaba ser cocaína.