La Justicia provincial confirmó este lunes una condena a 25 años de prisión por violación de menores de edad en Totoras y Fray Luis Beltrán. El detenido también había sido imputado por grooming a raíz de la investigación, aunque el tribunal lo absolvió por ese delito.

//Mirá también: Investigan denuncia de abuso sexual contra un enfermero del Heca

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Alberto Martín Moreno fue declarado por abuso sexual con acceso carnal de tres personas cuya identidad de mantiene bajo reserva. En relación a una de ellas, el fiscal Santiago Tosco añadió que el culpable había amenazado a la víctima por Facebook antes y después de someterla.

En el fallo de primera instancia dictado en Cañada de Gómez, las juezas Griselda Strólogo, Marisol Usandizaga y su par Eugenio Romanini le otorgaron el beneficio de la duda al imputado en relación a los hechos de grooming. Así consideraron insuficiente la prueba sobre otras tres denuncias que involucran a víctimas de 11, 14 y 15 años.

//Mirá también: Lo denunciaron por abusar de una joven en San Lorenzo y casi lo linchan

Según la presentación del MPA, Moreno violó a la víctima de Fray Luis Beltrán desde que tenía 7 años hasta que cumplió 17. En uno de los casos en Totoras también se registraron agresiones sexuales entre los 6 y los 10 años de la persona sometida.

Durante el juicio oral y público, el fiscal Tosco planteó que el imputado se contactaba con menores de edad a través de Facebook e Instagram. La hipótesis del funcionario es que les exigía fotos íntimas con el fin de menoscabar su integridad sexual, aunque el tribunal descartó condenarlo por ese delito al margen de los abusos acreditados.