La Justicia provincial recibió este jueves una denuncia por abuso sexual contra un enfermero del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Si bien fue demorado inicialmente, la Justicia dispuso que fuera liberado mientras analiza el caso que involucra a una paciente de 26 años.

//Mirá también: Lo denunciaron por abusar de una joven en San Lorenzo y casi lo linchan

Desde del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que la investigación comenzó este jueves y quedó en manos de la fiscal Alejandra Raigal. El trabajador había quedado bajo custodia policial a la madrugada a partir del relato de la víctima y una médica que estaba en el lugar.

La denuncia fue radicada ante el personal de la Comisaría de la Mujer que se acercaron al hospital, detallaron desde Fiscalía. En esta la primera declaración que recibió la Justicia, la joven no refirió hechos de abuso. De esta manera, las autoridades decidieron liberar al sospechoso, aunque dictaron otras medidas para esclarecer qué ocurrió en el efector ubicado sobre Pellegrini y Vera Mujica.

//Mirá también: Condenaron a hombre de Capitán Bermúdez por abusar de su hija durante 13 años

El director del Heca, Jorge Bitar, añadió que el enfermero fue arrestado a las 4.30 de la mañana. Ante la consulta de Radio 2 sobre el episodio, aclaró que la paciente estaba en un “área de camas de tipo pabellón”, un lugar “abierto como la arquitectura general” del efector.

El titular del hospital remarcó que la institución también inició una “rigurosa investigación” para determinar si hubo alguna irregularidad en la actuación del enfermero. Asimismo dieron aviso a los comités de violencia de género que suelen abordar este tipo de casos.