Un hombre de 46 años fue condenado este martes a 20 años de prisión por abusar sexualmente de su hija. La joven lo había denunciado en Capitán Bermúdez después de más de una década de agresiones y asistió a la lectura del fallo junto a su familia para visibilizar el caso.

//Mirá también: Rosarino se declaró culpable por violar durante 12 años a nena de su familia

La pena dictada en los Tribunales en San Lorenzo se dio a conocer en el marco de una importante manifestación. La joven envió un mensaje público a otras víctimas de situaciones similares para que “hablen, que denuncien y que busquen ayuda” tras el final del debate oral y público en el cordón industrial.

Fuentes judiciales informaron que Enrique Ricardo Juan Pochón fue declarado culpable por sometió a su hija entre los 8 y los 21 años. Además del delito de abuso sexual doblemente calificado, lo condenaron por lesiones leves, ya que hace un año golpeó a la muchacha cuando se resistió ante un nuevo intento de violación.

//Mirá también: La golpearon en un descampado e intentaron violarla en barrio Santa Lucía

La última agresión hacia Bianca se registró la madrugada del 20 de julio pasado en su casa. A las 2 de la mañana, su padre le pegó y le provocó un derrame en el ojo. Los hechos previos ocurrieron hasta un año antes, por los que el fiscal Juan Ledesma había solicitado una pena de 30 años de prisión.

La investigación sobre el caso comenzó el 25 de julio de 2019, cuando la muchacha descubrió que estaba embarazada de 36 semanas. En esta instancia, le confesó a su madre que era violada sistemáticamente por su papá y acudieron a la Policía, por lo que el hombre quedó bajo arresto. Un mes más tarde, ella tuvo una niña a la cual dio en adopción tras recibir asistencia en Granadero Baigorria.