Un tribunal rosarino aceptó el acuerdo para condenar a un hombre imputado por una gravísima denuncia de abuso sexual. Fuentes judiciales indicaron que el acusado violó durante 12 años a una niña con la que convivía y este lunes aceptó su responsabilidad penal por esos hechos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Juan José Aguilera recibió una pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos en cuestión. Tanto la querella como la defensa manifestaron su conformidad con la resolución para el final de la causa a cargo de la fiscal Graciela Argüelles.

Voceros vinculados a la pesquisa precisaron que el detenido actuó en los momentos en que estaba a solas con la víctima. En el marco de esa relación familiar, establecieron que la niña fue agredida sexualmente en una cantidad indeterminada de veces. La situación se sostuvo desde que tenía 8 años hasta que cumplió 20.

Por otra parte, los investigadores determinaron que el acusado también había abusado de la nena dentro del vehículo que usaba para trabajar. En particular refirieron que eso ocurrió cuando ella lo acompañó en un viaje. A esto se sumó otro hecho registrado en la vivienda de ambas personas la noche del 5 de noviembre de 2016.

La causa contra el hombre de 65 años concluyó en una audiencia por videoconferencia en la que el fiscal Diego Meinero reemplazó a Argüelles. Las juezas Irma Patricia Bilotta, Hebe Marcogliese y su colega Nicolás Foppiani dictaron la condena por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido contra un menor de edad. También consideraron como agravante la situación de convivencia.