Una denuncia por abuso sexual en San Lorenzo desencadenó este lunes una violenta protesta de los vecinos, quienes intentaron linchar al detenido al enterarse de la acusación. Un video grabado durante el operativo policial dio cuenta de la bronca de quienes estaban en lugar.

//Mirá también: Detuvieron a la madre del principal apuntado por el abuso sexual de Ludueña

La filmación empezó a replicarse en redes sociales por la tarde a raíz de un procedimiento realizado en el barrio 3 de Febrero. Según los testimonios que recogieron las autoridades en primera instancia, la víctima del sospechoso es una joven de 18 años.

Agentes de la Unidad Regional XVII se hicieron cargo de arrestar al presunto abusador, pero el operativo en Salvador Mazza al 2700 no fue sencillo. Varias personas que estaban en la zona se abalanzaron sobre los uniformados para tratar de golpear al detenido mientras lo retiraban de un domicilio de la cuadra.

//Mirá también: Colectivero rosarino se declaró culpable por abuso sexual de una pasajera

En medio de los gritos e insultos, los policías consiguieron subir al acusado a la caja de la camioneta en la que lo retiraron. Todo se resolvió en un par de segundos muy tensos, pero luego hubo una nueva protesta en la Jefatura del cordón industrial.

Según informó SL24, el supuesto agresor sexual ya había sido detenido en Puerto General San Martín por un delito anterior. Allí lo habían denunciado por robo de cables, aunque más tarde quedó en libertad.