Dado que subsisten los reclamos por la falta de taxis a la noche en Rosario, el intendente Pablo Javkin anunció que tomarán “medidas más fuertes” para garantizar el servicio en esa franja horaria. “Volver a la normalidad implica empujar a algunas actividades para que trabajen como antes”, argumentó.
//Mirá también: El 60% de los choferes de taxis de Rosario está precarizado
De la mano de la flexibilización de las restricciones sanitarias desde agosto, la Municipalidad empezó a intimar a titulares de licencias que no cumplían con la prestación. Sin embargo, reconocieron: “El impacto no es el que queríamos”.
“Hay sanciones que ya se están aplicando, pero lo que queremos son coches en las calles”, aseveró Javkin este martes. Puntualmente añadió como objetivo que los dueños de las chapas contraten choferes para cubrir el turno por una “cuestión de respeto al vecino”.
//Mirá también: Se achicó un cuarto la cantidad de taxis que circulan en Rosario
El intendente consideró que la falta de unidades a la noche es “un problema grave”. Si bien admitió que no se pueden esperar cambios de un día para el otro, comentó: “Uno puede entender que estuvimos un año y medio con el servicio funcionando de otra manera, pero ya hace 2 meses que venimos trabajando”.
La postura del Ejecutivo en relación al servicio de taxis se complementa con el anuncio de una revisión del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Con la misma premisa anticiparon que desde este lunes se revertirán las fusiones de algunas líneas de colectivos en la ciudad.