Operarios que cumplían tareas en Terminal Puerto Rosario y protestan en el ingreso al puerto se reunieron con autoridades religiosas locales para solicitarles que intercedan como mediadores en la disputa laboral con la patronal.
Para tal efecto, los trabajadores mantuvieron una reunión este viernes con el monseñor Emilio Cardarelli y algunos de los integrantes de la Pastoral Social de Rosario, que propuso la búsqueda de un diálogo con todas las partes del conflicto para intentar resolverlo. Cabe destacar que los interesados son cinco empleados cesanteados que no fueron reincorporados a pesar de las negociaciones entre TPR y SUPA.
De esta manera se buscará resolver una situación que mantiene sin actividad a la parte del puerto concesionada a TPR, que parece no tener solución a pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
¿Qué dicen TPR y SUPA al respecto del conflicto?
El pasado jueves César Aybar, representante del sindicato que nuclea a los portuarios SUPA, dio por concluido el conflicto alegando que existe un acuerdo firmado entre todas las partes que incluye a los cinco cesanteados. Según Aybar, los portuarios recibirán una suma millonaria, seguro de desempleo y nuevos trabajos.
Por su parte, los trabajadores rechazan el acuerdo y sostienen que no fueron parte de las negociaciones. Como consecuencia, mantienen una protesta en la entrada al puerto, dejando sin acceso a los 300 operarios que cumplen tareas.