Esta semana, el edificio del Instituto de Seguridad Pública (ISP) de Rosario, tuvo que ser desalojado por contagios de sarna, y es por eso que suspendieron las clases. Aseguran que un grupo de cadetes contrajo la enfermedad. Decidieron cerrar las puertas para poder desinfectar todos los ambientes y evitar que la enfermedad se siga propagando entre los alumnos.
Según informaron en De 12 a 14 (El Tres), las autoridades del ISP afirmaron que una vez que el operativo de limpieza finalice, -previsto para la tarde de este jueves-, se empezará a normalizar el dictado de clases y se habilitarán algunas de las aulas que funcionan dentro del edificio.
Con respecto a los jóvenes que contrajeron la enfermedad, detallaron que se encuentran en buen estado de salud y bajo tratamiento para matar el parásito que causa el picor. El alta para poder volver a cursar la recibirían dentro de las próximas 48 o 72 horas.
¿Qué es y cómo se cura la sarna?
Es una enfermedad cutánea y contagiosa. Provoca mucha comezón ocasionada por un pequeño ácaro arador. Se propaga rápidamente por el contacto físico en hogares, instituciones educativas y residencias para ancianos.
Para tratarla es necesario matar a los ácaros y sus huevos con medicamentos que se aplican desde el cuello para abajo y se dejan actuar durante ocho horas. También es posible matar a los ácaros con medicamentos orales.