Registraron varios casos de sarna en escuelas de Concordia

Si bien esto no se trataría de un brote de la enfermedad, sí se han registrado más casos que otros años.

Registraron varios casos de sarna en escuelas de Concordia
Registraron varios casos de sarna en escuelas de Concordia

Este miércoles por la mañana desde distintos establecimientos de educación de la ciudad de Concordia, informaron que hay casos varios casos de sarna. Las autoridades de las escuelas descartaron un brote de la enfermedad, aunque reconocen que hay una mayor cantidad de casos que otros años.

"Yo no puedo decir que la cantidad de casos redunde en un brote de la enfermedad, en todo caso es que el escenario responde a una mayor visibilización, es decir que las familias y las escuelas los están dando a conocer", comentó una de las directoras, Griselda Di Lello, en diálogo con Ahora. 

Además, agregó: "En estos casos nosotros insistimos en repasar el protocolo de actuación y recomendamos a las docentes trabajar con una guía de acción que marca una serie de pautas y comportamientos", expresó Di Lello, al tiempo que recordó: "Primero se debe traer el diagnóstico del médico y, luego, se continúa con un tratamiento en la casa, con baño todos los días, lavar la ropa de cama y su propia ropa", explicó.

Por su parte, la autoridad Departamental de Escuelas de Concordia puntualizó los pasos a seguir en las instituciones educativas dijo que "en esas escuelas se debe realizar el doble de desinfección de lo que se viene haciendo, usando lavandina y mantener bien aireado el establecimiento y redoblar las acciones de limpieza".