La discusión sobre la violencia y el delito en Rosario sumó a la Sociedad Rural como uno de los actores que manifestó su preocupación por la situación actual. Mediante un comunicado difundido este lunes, la entidad advirtió que los hechos de inseguridad “no discriminan a nadie” en la región, más allá de las actividades en el campo.
Dentro de la institución ligada al sector primario señalan que el panorama en la ciudad también es alarmante. Así apuntaron que crece la cantidad de “situaciones desesperantes” en una lista que va desde hurtos y robos hata “asesinatos a mansalva”, pasando por tiroteos y secuestros virtuales.
Días después de la asunción de María Soledad Aramendi como la primera mujer a cargo de la presidencia en Rosario, la Sociedad Rural hizo un “llamado urgente” al gobernador Omar Perotti para resolver el tema. En el mensaje incluyó al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, mandatarios locales y “en especial a la Justicia”.
“Destrucción de silo bolsas, daño a ganado resultado del abigeato, desmanes en propiedades acechan día a día sin encontrar freno ni forma de eliminación” advirtieron desde la entidad. Luego pidieron que el Estado coordine una intervención “enérgica y eficaz” frente al problema.
Según el diagnóstico de la Sociedad Rural de Rosario, la “situación de violencia sigue minando la vida cotidiana de la comunidad y le resta calidad”. Por eso decidieron pronunciarse frente al avance de formas “más agresivas y amenazantes” del delito en el campo y los barrios.