El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anunció este miércoles que a fin de año habrá 900 policías más disponibles para reforzar el trabajo operativo. El foco del Ejecutivo está puesto en Rosario, donde se registraron 6 homicidios en 20 horas.
//Mirá también: Confirman el sexto homicidio en el departamento Rosario en 20 horas
Dada la grave situación en el principal aglomerado urbano de la provincia, el gobernador Omar Perotti reiteró que hace falta una “acción de prevención más fuerte”. Así ratificó que planean tener “más agentes, más vehículo y más tecnología” en la calle.
“Sin duda, este el camino y no tiene vuelta atrás”, aseguró el rafaelino sobre la necesidad de contar con mayor personal de seguridad en Rosario. Para ello encabezó una reunión en la sede local del Ejecutivo junto a Lagna. Allí asistieron también autoridades de Prefectura Naval y Gendamería a la espera de sumar 160 efectivos de las fuerzas federales.
//Mirá también: Convocan reunión de urgencia con el Concejo tras serie de homicidios en Rosario
El titular de la Casa Gris defendió la política del Gobierno de Santa Fe y sentenció: “Nosotros no barremos abajo de la alfombra”. En este sentido, señaló que “haber mirado tantos años para otro lado permite que algunas bandas se hayan convertido en organizaciones criminales”.
Por su parte, Lagna indicó que la incorporación de nuevos policías se concretará entre noviembre y diciembre. En lo que respecta a Rosario, indicó que ya hay más de mil agentes activos y añadió que 2020 fue el primer año en el que se quebró la tendencia de que se iban más efectivos de los que ingresaban.