El secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, aseguró que los seis crímenes registrados en el Departamento Rosario en las últimas horas son “un pase de facturas” entre las bandas vinculadas al narcotráfico.

//Mirá también: Rosario sangra: matan a un joven en una rotisería y es el sexto crimen en 24 horas

“El diagnóstico que tenemos nosotros tiene que ver con balaceras y acciones relacionadas con problemas vinculados al narcotráfico. Se están cobrando facturas entre miembros de organizaciones con mayor o menor intensidad y nosotros estamos trabajando en la prevención de estos hechos, algo muy difícil de efectuar por el tipo de actividad criminal”, dijo el funcionario.

Uno de cinco crímenes ocurridos el lunes en Rosario. (@JoseljuarezJOSE)@JoseljuarezJOSE | Twitter

Sobre los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en Rosario, donde se registraron cinco asesinatos en un lapso de seis horas, entre ellos el de un “arrepentido” que declaró contra el sindicado líder de una banda narco, Montenegro manifestó que “hay una dinámica criminal que viene instalada desde hace mucho tiempo”.

“Indudablemente se la dejó instalar, mucha gente miró para otro lado y lamentablemente ahora estamos sufriendo las consecuencias de esas situaciones”, añadió en declaraciones formuladas a LT8. A estos hechos, se sumó un sexto homicidio este martes al mediodía.

Matan a un joven en una rotisería. (Radio2)Radio2

Y concluyó: “Hemos invertido recursos fenomenales para volver más operativos los medios y a los policías, controlando la connivencia de la Policía con los fenómenos criminales, que es el gran problema que tiene la provincia”.

Los seis crímenes

Carlos Argüelles (46): ex testaferro del capo narco Esteban Alvarado, fue baleado en la cabeza delante de su esposa e hijos en su taller mecánico de Garay al 3500 el lunes a las 17. Hay cuatro detenidos por el hecho.

Damián Rodríguez (23): a las 19:30 caminaba frente a una estación de servicios ubicada en Mendoza y Avenida Circunvalación, cuando fue sorprendido por otro hombre que se bajó de una camioneta roja y abrió fuego en su contra, tras lo cual escapó.

Otro homicidio en Rosario. (La Capital)La Capital

Anastacio Luis Torren (43): el lunes por la noche murió este hombre que era el hermano del jugador de fútbol de Argentinos Juniors, Miguel Ángel Torren. Había sido baleado el 25 de agosto pasado en la vereda de la calle Puerto Argentino 4200, tras ser atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto.

Matías Ezequiel Serrano (29): fue asesinado a balazos en Manantiales al 3700 cuando circulaba en moto el lunes a las 22. La víctima fue atacada por dos hombres que le dispararon sin que mediara discusión.

//Mirá también: Las bandas jaquean a Rosario desde la cárcel por la senda de “Los Monos”

Federico Ariel Rampello: fue baleado en la vía pública este lunes a las 23.15 en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Elías Salinas (22): el cadete de una rotisería ubicada en avenida Pellegrini al 5600 fue asesinado este martes al mediodía. Había sido baleada la semana anterior.