Este viernes, un insólito episodio ocurrió en las oficinas del Registro Civil de San Lorenzo, cuando familiares de una pareja de novios que celebraran matrimonio se trenzaron en una pelea en la que fue también agredido el juez de paz. El casamiento fallido quedó en suspensión.
Según testimonios, el matrimonio se estaba celebrando de manera normal en el edificio estatal, con los novios declarando su voluntad de unirse frente al juez de paz de la localidad, José Mariano “Pepe” Accursi. Sin embargo, cuando la novia ya había firmado, uno de los testigos de la boda y hermano del novio tomó el acta de matrimonio y la rompió frente a la atónita mirada de todos.
El hecho provocó la ira de los familiares de la chica allí presentes, que comenzaron a pelearse verbalmente, para luego escalar a la violencia física. En el medio de la pelea, Accursi recibió una trompada del hombre que ocasionó la gresca y solicitó la urgente intervención policial.
Detuvieron al hermano del novio
En cuestión de minutos, miembros de la Policía Motorizada acudieron al lugar, donde los ánimos ya se habían aplacado. No obstante, se llevaron al hermano del novio detenido en la comisaría 1ra y se lo puso a disposición de la Fiscalía de turno, que lo acusará de daños a un documento público.
El acta sólo fue firmada por la novia, por lo que el matrimonio aún no se celebró completamente y por el momento se desconocen las razones por las que el joven de 27 años se oponía a la unión de su hermano con la chica.