Rosario Central debutará este lunes en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con dos refuerzos en la formación titular canalla. Así se desprende de la lista de convocados para el partido con Argentinos Juniors, la cual excluye al delantero Marco Ruben del estreno en el Gigante de Arroyito.
Después de un par de prácticas con sus nuevos compañeros, Jorge Broun se hará cargo de defender el arco de la Academia este lunes. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata firmó su contrato el miércoles para regresar después de 7 años al club donde comenzó su carrera profesional.
Salvando la diferencia de tiempo y edad, lo mismo ocurrirá con Gastón Ávila. El marcador central también figura entre los 21 concentrados que citó el entrenador Cristian González para enfrentar al Bicho. Si bien hizo las inferiores en Central, Boca compró su pase y ahora vuelve a préstamo a los 19 años para ocupar un lugar en la defensa.
El “Kily” se mostró satisfecho con las incorporaciones que acordó Central hasta el momento, aunque dejó abierta la chance de sumar otras caras nuevas. La más reciente es la de Nicolás Ferreyra, el marcador central procedente de Estudiantes de Río Cuarto. Al igual que Ruben, tampoco fue tenido en cuenta para la primera fecha.
Para el debut en la zona A del campeonato, la probable formación canalla es con: Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Ávila y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra y Fabián Rinaudo; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba.