En el inicio de un mercado de pases complicado, Rosario Central no tiene tiempo de sobra dentro de los plazos que puso el entrenador Carlos Tevez. Con ese objetivo en mente, el Canalla decidió acelerar en la negociación para asegurar esta semana la continuidad de Mateo Tanlongo, uno de los jugadores cuyo contrato está por vencer.
Ni bien terminó la Liga Profesional, el director técnico canalla confirmó que ya había entregado la lista de futbolistas que deben extender su vínculo. En esa nómina apareció el “Toto”, que fue titular en casi la mitad de los partidos que disputó la Academia.
El mediocampista que pasó por la selección nacional sub 20 tiene contrato con Rosario Central hasta diciembre. No obstante, la comisión directiva quiere definir su situación cuanto antes en diálogo con ICM Stellar Sports.
La negociación con el volante oriundo de Funes se dilató durante la Liga Profesional debido al cambio de representante. Cuando su padre dio un paso al costado, entró en escena la agencia del inglés Kristian Bereit y no hubo grandes avances desde entonces.
Pasada la primera semana de entrenamiento del receso, el presidente en ejercicio de Rosario Central, Ricardo Carloni, confirmó que la negociación se reactivó en los últimos días. De manera extraoficial, el borrador a firmar incluye una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares a cambio de la continuidad.
¿A quién quiere renovarle el contrato Carlos Tevez en Rosario Central?
El caso de Tanlongo no es el único pendiente dentro del proyecto de Carlos Tevez para 2023. El DT quiere renovar otros tres contratos de futbolistas a los que apuesta para que Rosario Central supere la pobre campaña de este año.
En primer lugar, el “Apache” pretende que Gaspar Servio se quede en Arroyito, ya que terminó el certamen como titular e inclinó la balanza a su favor tras la prueba de Jorge Broun. Lo mismo espera en relación a Walter Montoya y Juan Gabriel Rodríguez, uno de los últimos refuerzos del Canalla.