Carlos Tevez define en Rosario Central quiénes pueden irse a fin de año

El “Apache” no contará con Lautaro Blanco para el torneo que viene y varios préstamos vencen en diciembre.

El exfutbolista debutó como entrenador el 24 de junio de 2022.
El exfutbolista debutó como entrenador el 24 de junio de 2022. Foto: @rosariocentral

Terminada la Liga Profesional 2022, Rosario Central tiene que rearmarse para el próximo torneo con las elecciones de por medio. Al margen de ese escollo, el director técnico Carlos Tevez tiene nueve contratos que se vencen a fin de año y debe definir quiénes se van.

El último lunes, el “Apache” confirmó ya que tuvo varias reuniones con integrantes de la comisión directiva para definir la hoja de ruta hacia 2023. Hasta el momento trascendió que Walter Montoya es uno de los candidatos a extender su vínculo por pedido del entrenador.

Por otro lado, Tevez ya prescindió de tres futbolistas cuyo préstamo vence a fin de año. Fernando Torrent, Julián Velázquez y Nazareno Romero dejaron de trabajar con el plantel de Primera División en agosto, de modo que casi no tienen chances de firmar una renovación.

Entre los que tuvieron más rodaje en el campeonato con la camiseta canalla se destacan Javier Báez y Gaspar Servio. Ambos terminaron la Liga Profesional como titulares y deben sentarse a negociar para ver si acuerdan una nueva cesión o buscan otro equipo. En un segundo escalón aparecen Juan Gabriel Rodríguez y Marcelo Benítez.

Al margen de los jugadores a préstamo, Tevez tiene otros futbolistas cuyo contrato con Rosario Central vence a fin de año. Los casos más importantes son los de Jorge Broun, que volvió tras la lesión pero no convenció al DT, Damián Martínez y Mateo Tanlongo.