En el marco de la investigación del robo de 8 millones de pesos a la prima de Antonela Roccuzzo, un hombre de 44 años quedó bajo prisión preventiva como coautor del asalto en Rosario. Se trata del único detenido desde el día que una banda de ladrones interceptó a la prima de la esposa de Lionel Messi y dos empleados del supermercado Único.
El fiscal Lisandro Artacho ratificó este martes la teoría de un plan con inteligencia previa para impedir el traslado de dinero a un banco de la ciudad. El funcionario incluso pidió el allanamiento de un policía bajo sospecha como colaborador de los delincuentes.
Frente a la evidencia presentada, el juez Florentino Malaponte ordenó que Edgardo Andrés Tapia continúe detenido durante el proceso penal para esclarecer el robo. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) aún debe identificar a tres cómplices del asalto perpetrado el 22 de noviembre sobre Lavalle al 1700.
El robo ocurrió a media mañana, cuando Agustina Scaglia y dos empleados del supermercado Único llevaban un bolso negro y gris junto con otro azul. Las víctimas viajaban en un Chevrolet Onix negro y resultaron ilesas a pesar de la agresión. Si bien la policía encontró una suma importante de efectivo durante los allanamientos del viernes, el monto está lejos del total sustraído.
Hasta el momento, los investigadores lograron recuperar el Volkswagen Voyage en el que circulaba Tapia el día del asalto. También establecieron que sus compañeros iban en un Fiat Cronos blanco, aunque este vehículo todavía no fue secuestrado.
¿Cómo fue el robo a la prima de Antonela Roccuzzo en Rosario?
En base a la evidencia reunida durante casi un mes, la Fiscalía Regional de Rosario planteó que los ladrones del supermercado Único llegaron a la puerta del negocio a las 9.15 de la mañana. Desde entonces esperaron que los empleados se fueran con el dinero que iban a depositar en un banco.
La parte clave del plan se puso en marcha a las 9.47, cuando las víctimas salieron con los bolsos y fueron hacia el norte por Lavalle. Cerca del cruce con el pasaje Suárez, el semáforo de avenida Pellegrini se puso en rojo y se detuvieron.
Los delincuentes que iban en el Voyage frenaron detrás de Scaglia y sus acompañantes. En cambio, los ladrones que estaban en el Cronos se pusieron a la par del Onix y dos de ellos bajaron con armas en la mano para exigir el dinero.
Uno de los maleantes disparó contra el auto con una pistola calibre 9 milímetros para amenazar a sus ocupantes. El coche terminó con algunas ventanas rotos, pero no se reportaron personas heridas por arma de fuego.
Finalmente, la banda reanudó la marcha con los mismos vehículos y dobló hacia el este por pasaje Suárez. A continuacióna tomaron calle Alsina hacia el sur y luego giraron a la izquierda en Pasco para completar la huida.