Aníbal Fernández sobre amenazas a Messi: “Han querido hacer un enorme ruido”

El ministro de Seguridad trazó su hipótesis sobre la balacera en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.

El funcionario consideró que el ataque no tiene que ver con la acción de las mafias narco.
El funcionario consideró que el ataque no tiene que ver con la acción de las mafias narco.

Una semana después de la balacera en el supermercado del suegro de Lionel Messi en Rosario, Aníbal Fernández planteó que el episodio no tiene “nada que ver” con la violencia en los barrios más conflictivos de la ciudad. “Creo que han querido hacer un enorme ruido y lo han conseguido, nada más que eso”, dijo este miércoles sobre los autores de las amenazas al futbolista de París Saint-Germain (PSG).

Durante la presentación de 400 agentes federales nuevos para la ciudad, el ministro de Seguridad señaló: “No vinimos específicamente por lo que sucedió con la familia”. De esta manera, desestimó que el ataque en el negocio del padre de Antonela Roccuzzo haya impulsado la llegada de más gendarmes y policías.

Fernández admitió que el capitán de la Selección Nacional le importa “mucho” como “fanático del fútbol”, pero remarcó que las nuevas medidas del Gobierno en Rosario tienen otro objetivo. “Estamos hablando de barrios que padecen esta presencia porque roban, presionan, aprietan gente, lastiman y los llevan a situaciones absolutamente indecorosas”, explicó sobre las bandas narcocriminales.

“Messi y su familia me merecen todo el respeto”, expresó el ex jefe de Gabinete en conferencia de prensa. A su vez, consideró que el ataque contra el supermercado Único fue un caso “llamativo” y abonó las sospechas que sembró Pablo Javkin sobre un plan para generar intimidación pública con el nombre del ídolo.

El funcionario nacional opinó que la balacera “poco tiene que ver” con lo que pasa en los sectores más violentos de Rosario. A la hora de repasar el episodio, apuntó que no hubo “pedidos ni gestos particulares” de parte de los delincuentes.

¿Cómo fue el ataque contra el supermercado del suegro de Lionel Messi?

La madrugada del jueves 2 de marzo, dos delincuentes en moto llegaron hasta la puerta del supermercado Único en la zona oeste de Rosario y uno de ellos disparó 14 veces contra la fachada. Poco antes de las 3 de la mañana, el tirador se bajó del vehículo, dejó un cartel con amenazas y después abrió fuego.

La nota fue secuestrada por la policía a la madrugada.
La nota fue secuestrada por la policía a la madrugada. Foto: @bonelliok

“Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, decía el pedazo de papel madera escrito a mano con birome. El agresor que lo arrojó sobre Lavalle al 2500 tenía guantes puestos y tanto él como su cómplice actuaron con el rostro cubierto. Hasta el momento no se reportaron detenidos ni imputados.