Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Rosario. Una cancha de fútbol 5 del barrio Parque Field, al norte de la ciudad, fue violentamente asaltada por un ladrón y dos personas terminaron encerradas y maniatadas.
Gastón Mellano, propietario del complejo deportivo Ultra Norte, confirmó que se trató del décimo robo que sufrió en los últimos dos años. Las cámaras de seguridad del predio filmaron toda la secuencia, desarrollada el jueves 20.
“Hemos sufrido muchos robos, pero el de ayer (por el jueves) fue la primera vez que se dio de esa forma tan violenta”, explicó Mellano el viernes en diálogo con LT8. El delincuente ingresó en eso de las 16:00 horas.
En aquel entonces, el predio, ubicado en avenida De los Granaderos al 2500, estaba bajo la presencia de un empleado. El mismo se encontraba acondicionando las instalaciones minutos antes de abrir. Cuando el primer cliente llegó, el criminal aprovechó para ingresar.
Asaltaron en una cancha de fútbol cinco en Rosario: cómo fue la secuencia
Esta persona tenía turno para jugar a la noche, pero había aparecido temprano para dejar su cena en el lugar. Sin embargo, mientras el trabajador lo recibía y acomodaba el sitio, un delincuente apareció en motocicleta frente al lugar.
“Con el vehículo golpeó la puerta para evitar que se cierre y se metió”, recordó Mellano. Una vez adentro, el delincuente sacó un arma de fuego y condujo a empujones al empleado y al cliente hacia un salón.
Según su testimonio, el ladrón se mostraba bastante nervioso y pedía de forma desesperada por el dinero. “Decía que tenía el dato de que había una caja con plata, pero nada que ver. Acá nunca hubo dinero en efectivo, además era muy temprano”, aseguró el propietario del lugar.
Antes de irse, el delincuente le ordenó al cliente que atara al empleado y luego él mismo maniató a la otra víctima. Acto seguido, los dejó encerrados en el mismo salón, pero ninguno fue agredido físicamente
La mochila del cliente fue robada, así como también el celular del trabajador y del establecimiento. “Fue un momento desagradable al que ya estamos acostumbrados porque desde que abrimos hace casi dos años sufrimos diez robos, pero no de esta manera, con alguien entrando armado”, comentó Mellano.
El dueño de Ultra Norte admitió que durante robos anteriores sufrieron más daños materiales, pues nunca hay dinero en efectivo allí. Además, añadió que los gastos se destinan en reparar los daños que se dan tras esos asaltos.