Un pasajero de colectivos de Rosario quedó este lunes bajo prisión preventiva por amenazas al conductor. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) lo imputó porque quería viajar sin pagar y el chofer se negó a dejarlo pasar a bordo de un vehículo de la línea 129.
La jueza Melania Carrara dispuso que el detenido continúe tras las rejas hasta el lunes 19 de mayo, aunque la medida cautelar puede prorrogarse. Según fuentes de la Fiscalía Regional 2, la policía lo arrestó poco después del incidente, cuando ya había tomado otro ómnibus.
¿Por qué detuvieron al pasajero de colectivos que no quiso pagar en Rosario?
El operativo policial por amenazas en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) comenzó el último sábado a la mañana en Puerto Norte. De acuerdo a la denuncia, Oscar Omar B. paró el colectivo en la parada de Vélez Sarsfield y Thedy, pero el viaje ni siquiera empezó y tuvo un final violento.
Según el testimonio del conductor, el hombre que subió al ómnibus a las 9.30 no quiso pagar el boleto. Dado que el chofer no le permitió viajar gratis, empezó a amenazarlo y una tercera persona intervino en la discusión.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la fiscal Viviana O’Connell remarcó que un segundo pasajero increpó al imputado por su actitud a bordo. Tanto éste como el colectivero recibieron una respuesta violenta e intimidatoria.
De acuerdo al relato de la representante del MPA, el agresor no fue a ningún lado y finalmente se bajó en la misma esquina. Antes de que el conductor se alejara, le dio una patada al vehículo.
A raíz de la denuncia, la policía identificó al sospechoso en un colectivo de la línea 102 roja. En ese momento lo detuvieron y continuará preso por un mes.