El viernes a última hora de la tarde, el chofer de una línea de transporte urbano de Rosario vivió un momento de terror, cuando un falso pasajero lo amenazó y atacó para robarle el celular. El ladrón no pudo concretar el robo y escapó de la Policía.
la situación tuvo lugar dentro de una unidad de la línea 110, que respondió al llamado de un falso pasajero en la parada de colectivo de Bulevar Segui y Matienzo. Una vez arriba, el ladrón sacó la réplica de un arma de fuego y procedió a amenazar al chofer, a la vez que le advirtió que también portaba un cuchillo.
Sin embargo el trabajador de 33 años se defendió y, tras un forcejeo con el delincuente, logró arrebatarle la réplica del arma, que cayó al piso y se rompió, ante la presencia de los pasajeros que en ese momento hacían uso del servicio de transporte urbano.
el colectivero activó el botón de pánico
Al ver frustrado su intento de robo, el delincuente se bajó del colectivo y huyó, mientras el colectivero, que también recibió un cuchillazo en la mano, activaba el botón de pánico para dar aviso a las autoridades policiales.
Minutos después arribaron al lugar dos policías, que entrevistaron al chofer y los pasajeros. Según los testimonios, el delincuente vestía ropas oscuras y portaba la réplica de un arma de fuego, con la que intentó provocar terror en la unidad de colectivos.
Inmediatamente comenzó un procedimiento para dar con el asaltante que, hasta el momento, no arrojó detenidos y continuó en la Comisaría 19, a pocos metros del lugar.