La Justicia rosarina confirmó este miércoles la recaptura de un prófugo de la cárcel de Piñero. Daniel David Piscione había sido internado con un nombre falso luego de haber sido baleado la noche anterior en barrio Ludueña.
//Mirá también: Atraparon a un prófugo de la cárcel de Piñero el día antes de su cumpleaños
El evadido ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas de arma de fuego tras el ataque en una vivienda ubicada sobre Garzón al 100. Sin embargo, al ser atendido dijo que se llamaba Gabriel Juncos y tenía 45 años.
Por la mañana, las autoridades constataron que el paciente había mentido sobre su identidad. A partir de ese momento quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el marco de la causa sobre la huida de 8 presos en la Unidad Penitenciaria 11.
//Mirá también: Ocho presos se fugaron de la cárcel de Piñero en medio de un tiroteo
Luego de haber dado con Piscione, la Justicia aún busca a dos prófugos involucrados en el tiroteo en la cárcel de Piñero. Así están vigentes los pedidos de captura internacional para Martín Alejandro Cartelli (48) y Claudio Javier Mansilla (38). En el caso de este último se ofreció además una recompensa de un millón de pesos para determinar su paradero.
Según la evidencia recabada desde que se produjo el escape el domingo 27 de junio, los presos lograron salir gracias al plan de Sergio Cañete (35), condenado por una serie de robos a bancos en Rosario. El recluso coordinó desde el interior del penal un ataque a balazos por parte de un grupo de delincuentes que rompió los cercos perimetrales con una amoladora.