La investigación sobre la fuga de ocho presos de la cárcel de Piñero avanzó este lunes con la quinta recaptura en dos semanas. Fuentes oficiales confirmaron que Alejandro Candia fue detenido el día antes de su cumpleaños durante un operativo en la zona sur de Rosario.

//Mirá también: Se viralizaron videos tras el intento de fuga y tiroteo en la cárcel de Piñero

La Policía arrestó al delincuente este lunes al mediodía en una casa de pasillo en barrio Moreno. En el domicilio aprehendieron a tres personas más, incluyendo a la dueña de la vivienda. En otro operativo diferente atraparon a uno de los presuntos tiradores que atacó la Unidad Penitenciaria 11.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, una vecina advirtió a personal de las fuerzas provinciales en Presidente Quintana al 2000 sobre la presencia de Candia, quien este martes cumple 36 años. El evadido fue identificado tras ingresar a la vivienda y no opuso resistencia.

//Mirá también: Identificaron al delincuente muerto en el tiroteo y fuga de la cárcel de Piñero

Dos patrulleros acudieron a raíz del aviso inicial al Comando Radioeléctrico. Inicialmente demoraron a tres personas y la cuarta fue la dueña de la casa, quien llegó cuando ya habían entrado al pasillo. De acuerdo al acta de procedimiento, la mujer dijo que el prófugo estaba ahí “con su autorización”, de modo que se la investiga por encubrimiento.

Candia fue recapturado por segunda vez en dos años. A mediados de 2019 fue uno de los nueve presos que se fugó en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria, donde logró huir junto a otros reclusos con presunta connivencia de agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe.