Como si la repercusión que tuvo la denuncia policial no fuera suficiente, este domingo se viralizaron videos del intento de fuga en Piñero. Las filmaciones coinciden con la versión preliminar sobre la huida a través de cercos perimetrales en el transcurso de la tarde.

//Mirá también: Investigan balacera en la cárcel de Piñero y un posible intento de fuga

Las grabaciones fueron difundidas a casi dos horas del operativo que se inició en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria 11 para esclarecer lo ocurrido en uno de los pabellones. En una se puede ver a un grupo de personas atravesando un tejido roto mientras se escucha un ruido similar al de disparos.

En circunstancias similares, un segundo video muestra a internos trepando por un cerco con alambre de púas en busca de alejarse de los módulos del penal ubicado 15 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde presumían que al menos un recluso había logrado irse.

//Mirá también: Liberaron a siete integrantes del Servicio Penitenciario tras una fuga en la cárcel de Piñero

La denuncia sobre la posible fuga en Piñero también daba cuenta de un tiroteo en la cárcel a la vera de la Ruta Provincial 14. Los primeros indicios y testimonios señalan que los agresores que estaban afuera dispararon con un arma larga o ametralladora hacia las instalaciones del Servicio Penitenciario.

Durante el patrullaje por el sector externo del complejo, la Policía advirtió que alguien había cortado parte del cerco con una amoladora. Extraoficialmente se mencionaba además que había una persona fallecida a raíz de la balacera.