La denuncia sobre un balacera e intento de fuga en la cárcel de Piñero puso en alerta este domingo a la Policía de Santa Fe. El operativo en la zona del penal comenzó a la tarde luego del aviso sobre disparos en un sector de la Unidad Penitenciaria 11 y no descartan que haya una persona fallecida.

//Mirá también: Así se fugaron los dos presos de la cárcel de Piñero

El primer aviso que recibieron las fuerzas provincial de seguridad llegó alrededor de las 17.20, cuando alertaron al personal de la región por la posible evasión de 8 internos. Así comenzó a trabajar el Comando Radioeléctrico de Álvarez en el exterior del penal ubicado casi 15 kilómetros al sur de Rosario y cerca de las 19 ya había indicios de que sólo un preso había logrado huir del lugar.

Presumen que parte del cerco perimetral fue abierto con una amoladora.Policía de Santa Fe

En paralelo con el despliegue para tratar de evitar el escape se reportó que había una persona herida como resultado de un tiroteo. Extraoficialmente trascendió que habían disparado desde afuera en las instalaciones a la vera de la Ruta Provincial 14 y más tarde se viralizaron videos de la posible fuga.

//Mirá también: Imputan por fuga de presos al director de Piñero y 9 penitenciarios detenidos

Durante la primera recorrida, la Policía descubrió que alguien había cortado con una amoladora parte del cerco perimetral. Una de las primeras hipótesis que asomó fue la de un ataque con una ametralladora como parte del plan de fuga.

En paralelo con esa acción, uno de los encargados de la guardia dentro de la cárcel reportó que hubo un motín en un pabellón, por lo que se puso en marcha el recuento intramuros como parte del operativo.