Luego de la recaptura del quinto prófugo de la cárcel de Piñero, la Policía de Santa Fe confirmó el arresto de dos acusados por el ataque a balazos contra la prisión. Según fuentes oficiales, al menos uno de ellos integraba el grupo que brindó apoyo externo para la huida registrada hace dos semanas.

//Mirá también: Se viralizaron videos tras el intento de fuga y tiroteo en la cárcel de Piñero

En primer lugar detuvieron a Franco C. durante un allanamiento realizado en la zona oeste de Rosario. De acuerdo a fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), estaba entre los tres agresores que entraron a la Unidad Penitenciaria 11 después de abrir el cerco perimetral con una amoladora.

El joven de 21 años al que apodan “Caponi” fue identificado en un operativo sobre Colombres al 2800. En otro procedimiento en el sur de la ciudad, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) apresó a Pablo G. como un tercer cómplice del plan para ayudar a un grupo de presos del pabellón 13 en el módulo D.

//Mirá también: Identificaron al delincuente muerto en el tiroteo y fuga de la cárcel de Piñero

Hasta el momento, la Justicia no pudo dar con evidencia de que el detenido de 34 años haya estado en Piñero el día del enfrentamiento. Sin embargo, lo imputaron por portación ilegal de arma de fuego en relación al episodio.

De acuerdo a la investigación a cargo de los fiscales Franco Carbone y Gastón Ávila, cuatro personas llegaron en auto hasta el penal para colaborar con la fuga de los internos. En el enfrentamiento murió Walter Ezequiel Soraire (29), quien formaba parte del grupo y recibió un balazo en el cráneo.