La Justicia imputó a seis personas por la bochornosa fuga de la cárcel de Piñero, entre ellos al evadido Alejandro Candia. Además, los fiscales exhibieron pruebas para demostrar que el ataque externo y posterior evasión estuvo organizado por Sergio Cañete, uno de los presos recapturados.

//Mirá también: Detuvieron a dos acusados por balacera en la cárcel de Piñero antes de la fuga

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a Candia, unos evadidos que fue recapturado, y otras cinco personas que participaron del ataque. Franco Ezequiel Cantero y Rodrigo Leonel Gramajo, quienes ingresaron al penal a los tiros. Por su parte, Elisabeth A. colaboró en la huida y arrojó miguelitos, mientras que Ángel Ezequiel Ojeda y Elisabeth Eliana Astrada estaban en el domicilio en el que fue detenido Candia.

Peugeot 3008 en el que escaparon algunos de los evadidosArchivo

De acuerdo a los fiscales Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada, y Franco Carbone, de la Unidad de Flagrancia, Gramajo y Cantero ingresaron al predio de Piñero con cinco armas, entre las que figuraba una ametralladora FMK3. También los acompañó Walter Soraire, quien fue abatido.  El juez de Primera Instancia, Nicolás Foppiani, dictó la prisión preventiva a todos los imputados, salvo a Elisabeth A., que fue liberada bajo reglas de conducta.

Luego de la audiencia, el fiscal Edery explicó en conferencia de prensa que el plan de fuga fue organizado y financiado por Cañete, un delincuente condenado a 19 años de prisión por asalto a mano armado de tres bancos, y quien fue recapturado tras la fuga.

//Mirá también: Atraparon a un prófugo de la cárcel de Piñero el día antes de su cumpleaños

Reparaciones tras la fuga de 8 presos de la cárcel de Piñero.Juan José García | Clarín

Esto fue probado a partir de las pericias realizadas a los teléfonos celulares encontrados en el Honda Civic y en el Peugeot 3008 en el que iban Gramajo y Cantero, en los que se encontraron conversaciones con Cañete que organizó toda la logística. “Incluso Cañete habla con Franco Cantero, que le cuenta que ya están adentro (de la cárcel) y se escuchan tiros”, dijo Edery.

Cabe resaltar que todavía permanecen prófugos Javier “Morocho” Mansilla, Daniel David Piscione y Marín Cartelli.