Este viernes, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, comunicó la firma del decreto n° 1342 el cual suprime la Guardia Urbana Municipal para disponer de más recursos que se enfoquen a “tareas de mayor control barrial”.
//Mirá también: Pablo Javkin prometió la pavimentación de más de 4.000 cuadras
A través de un comunicado en las redes sociales, Javkin remarcó que “necesitamos tener un control más cercano”; es por esto que, “vamos a incrementar las tareas de proximidad y he decidido suprimir la Guardia Urbana Municipal”.
Para respaldar esta medida, el Intendente de Rosario sostuvo: “Esta decisión, que recoge reclamos históricos y respeta irrestrictamente los derechos laborales, tiene el objetivo de que podamos controlar más, más cerca y mejor”. Vale aclarar que 200 personas forman parte de la Guardia Urbana.
//Mirá también: Pablo Javkin comparó la fusión de mercados con la batalla de Pavón y levantó polémica
“La Municipalidad de Rosario ha sido pionera en llevar adelante políticas de descentralización, a los fines de avanzar hacia un estado más eficaz, eficiente, cercano y participativo, promoviendo un desarrollo más democrático de la ciudad”, resaltan en el comunicado municipal.