El humo volvió a ser protagonista en la mañana de los rosarinos y todo aquel que se trasladaba por las rutas de la región: el humo proviene de la isla San Nicolás. Esto no solo complica respirar sino que también dificulta la visión en las calles de Rosario y rutas de la zona.

//Mirá también: Murieron una mujer y su bebé al chocar en la Autopista a Santa Fe por quema de pastizales

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) notificaron que hay dos tramos de la autopista Rosario - Santa Fe en los que hay visibilidad reducida por el humo: a la altura de Fray Luis Beltrán y por la zona de Sauce Viejo. La presencia de humo, en este caso, está vinculado a la quema de pastizales y en basurales a cielo abierto.

Humo en RosarioTwitter

En la tarde del jueves, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático habían advertido que el sentido del viento estaba variando y esto podría afectar “la calidad del aire y visibilidad por presencia de humo”. En el caso de Rosario, desde Protección Civil, detallaron a Rosario3, que el humo proviene de la isla San Nicolás.

Humo en RosarioRosario3

Ante este panorama, el Sistema de Alerta Temprana realizó esta viernes un análisis de la calidad del aire en el norte de Rosario y el resultado indicó que la cantidad de partículas son dañinas a la salud para grupos sensibles.