Tal como ocurrió en más de una oportunidad el año pasado, el humo volvió con todo a Rosario debido a los incendios en las islas del Delta del río Paraná. Este domingo el intendente Pablo Javkin pidió públicamente frenar el fuego al otro lado del río en medio de la crisis ambiental.

//Mirá también: Arden las islas frente a Villa Constitución y el humo se alcanza a ver desde Rosario

Necesitamos presencia de brigadistas en islas y prevención en terreno”, afirmó el titular de la Municipalidad. Mientras tanto, en redes sociales se multiplicaban las fotos que daban cuenta de la baja visibilidad por la mañana en buena parte de la costa de la ciudad.

El "Barquito de Papel" quedó envuelto en humo a primera hora en Puerto Norte.@chechupepasea | Twitter

Javkin recordó que el escenario a nivel ya era complicado debido a la caída sostenida del nivel del río. Al respecto, advirtió: “Al daño de la bajante no podemos sumarle el fuego”.

//Mirá también: Se viralizó video de derrumbe en la isla del río Paraná con el fuego prendido

“Los rosarinos tenemos derecho a respirar”, expresó el intendente. Si bien el problema no es nuevo, se trata de la primera jornada en la que el humo golpea de lleno a la ciudad en varios meses. En la última semana, el avance del fuego había afectado principalmente la zona frente a Villa Constitución.

La contaminación del aire por el fuego en las islas se expandió por diferentes barrios de la ciudad. Sin embargo, la costa fue el lugar donde más se redujo la visibilidad en las primeras horas del día.