A partir de la muerte de un policía por un choque en Rosario, la Justicia provincial ordenó este lunes la prisión preventiva del motociclista al que seguía la víctima del siniestro vial. Según la denuncia, el imputado aprovechó la colisión fatal para intentar huir en la zona oeste.
El fiscal César Cabrera identificó a Laureano Andrés Lorenzo como el conductor al que buscaban Mateo Alejandro Chelini (23) y otro efectivo de la Brigada Motorizada. El suboficial falleció el sábado a la madrugada, cuando su rodado impactó con un Chevrolet Corsa en el cruce de Avellaneda y Santa Fe.
De acuerdo a la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el joven de 19 años había utilizado una Honda Wave para maniobras de destreza y velocidad a la altura de calle Cerrito. Cerca de la 1.30 de la mañana, los policías le dieron la voz de alto junto a tres personas e intentaron identificarlo, pero el muchacho huyó hacia el norte por el bulevar.
Después del choque en el barrio Luis Agote, el imputado se alejó de los uniformados sin auxiliar a la víctima fatal. Sin embargo, otros agentes lo encontraron más tarde.
Hacia las 2.10 de la madrugada, la policía identificó a Lorenzo sobre calle Maiztegui, debajo de la cabecera del puente Rosario Victoria. Entonces empezó una segunda persecución que concluyó en Casiano Casas y Baigorria, unos cuatro kilómetros al sudoeste.
¿Por qué quedó preso el motociclista que huyó tras la muerte de Mateo Chelini?
En base de la reconstrucción de los hechos, el fiscal Cabrera imputó al detenido por conducción temeraria de vehículo automotor en la vía pública, creando peligro común para las personas. También lo consideró responsable del delito de resistencia a la autoridad.
Luego de la primera audiencia pública sobre el caso, el juez Facundo Becerra ordenó que Lorenzo permanezca detenido por 60 días. Así se abrió una nueva etapa en la investigación penal preparatoria vinculada a la muerte del suboficial oriundo de San Javier.