Fuga violenta en una comisaría de Rosario: dos prófugos, cuatro recapturados y un policía herido

El ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni se hizo presente en el lugar en el que un joven suboficial recibió un tiro en el pecho.

Dos presos siguen prófugos en la zona norte de Rosario.
Dos presos siguen prófugos en la zona norte de Rosario. Foto: Archivo

Seis internos de la comisaría 10ma de la zona norte de Rosario se fugaron este viernes por la tarde, en un episodio en el que un policía resultó gravemente baleado. Horas más tarde se recapturó a tres de los fugados, uno se entregó y el resto continúa prófugo.

El incidente ocurrió antes de las 19 en la seccional ubicada en Darragueira 1158, en la zona norte de Rosario. Según las versiones preliminares, los internos pidieron agua y cuando se abrió la celda redujeron al personal, dispararon contra un suboficial y escaparon a pie.

Inmediatamente comenzó un operativo de recapturación que concluyó con tres internos detenidos. Tres horas después del escape, uno de los fugados se entregó en la subcomisaría 24. Dos continúan siendo intensamente buscados en la zona.

El ministro de Seguridad de la provincia Claudio Brilloni arribó a la dependencia policial luego de la fuga y precisó que los fugados “no tienen antecedentes graves”, además de aclarar que el policía de 31 años resultó herido con su arma reglamentaria en un forcejeo con los detenidos que intentaban darse a la fuga.

¿Cómo está el policía herido?

El suboficial fue llevado al Hospital Alberdi y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida en el hemitórax derecho con salida en segundo espacio intercostal derecho y estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, algunos vecinos del barrio Alberdi comentaron a las cámaras de televisión que pudieron divisar a varios hombres huyendo de la seccional, sin saber aún que se trataba de los fugados.

“Vi escaparse a tres: dos se fueron para un lado y el restante para el lado contrario. Fue desesperante, primero se escucho un disparo y luego otro, cuando ya se habían ido los tres presos”, comentó una residente del lugar. En el caso, interviene el fiscal Pablo Lanza de la Unidad de Flagrancia.