Picada mortal en Rosario: condenaron a dos conductores por la muerte de un padre y su hijo en 2021

Germán Schoeller y Pablo Mancini fueron condenados a 12 años de prisión y 10 de inhabilitación por la muerte de David Pizorno y su hijito de 8 años.

Picada mortal en Rosario: condenaron a dos conductores por la muerte de un padre y su hijo en 2021
Así quedó el auto de los Pizorno

Este jueves al mediodía se conoció en Rosario la sentencia a los responsables de la picada mortal que terminó con la vida de David Pizorno y su hijo Valentino en 2021. Por el hecho, Germán Schoeller y Pablo Mancini fueron condenados a 12 años de prisión y 10 de inhabilitación.

La sentencia se conoció pasadas las 12 en el Centro de Justicia Penal de la ciudad, donde se desarrolló el juicio oral en el que la Fiscalía pidió 18 años de condena, mientras que la querella fue por los 20. Finalmente, se resolvieron 12 años de prisión.

Tras el fallo, el fiscal Walter Jurado adelantó que aguardarán los fundamentos del veredicto para decidir los pasos a seguir: “Fue un fallo esperando, dentro de la figura del dolo eventual. Todavía no tenemos los fundamentos del tribunal, solo el veredicto. En febrero estarán los fundamentos”, explicó.

Y agregó: “Estamos convencidos que las pruebas fueron contundentes y sirvieron. Estamos conformes con la sentencia. El dolo eventual y coautoria funcional no tenían antecedentes y fueron tenidos en cuenta”, remarcó.

¿Qué consideró la fiscalía para elaborar la acusación?

En diálogo con Radio 2, la fiscal Valeria Piazza Iglesias manifestó: “Los dos acusados venían realizando pruebas de velocidad y destreza a altísima velocidad, inclusive más alta de la permitida en una autopista y al llegar a la intersección con calle Ayacucho, sin frenar, pasando el semáforo rojo intermitente embiste al auto conducido por las víctimas ocasionándole la muerte al papá y al hijito y lesiones graves a la madre”.

Y continuó: “Por otro lado, venía corriendo el otro auto, haciendo pruebas de velocidad y destreza, y la Fiscalía entiende que ambos son responsables del resultado dañoso, a pesar de que el otro auto no produjo la muerte, porque el aporte que hace es fundamental para el resultado. Entonces hoy, ambos afrontan un juicio por el delito de homicidio simple con dolo eventual, dos víctimas fatales y dos heridos, la esposa sobreviviente y el acompañante del conductor que no atropelló, lo tenemos como víctima por el gran shock emocional”.

De acuerdo a la investigación, Mancini circulaba en un C4 a 134 kilómetros por hora mientras que Schoeller iba a 124 en su Sandero.

¿Cómo fue el siniestro vial que terminó con la vida de david y valentino pizorno?

El hecho ocurrió el 20 de marzo del 2021, minutos después de la medianoche. La familia Pizorno, compuesta de David de 42, su hijo Valentino de 8 y su pareja y mamá del niño, Cintia de 33, viajaba en un Citroën C3 color negro por Ayacucho y avenida del Rosario.

En un momento, el C4 blanco conducido por Mancini atravesó la esquina y pasó cerca del auto de los Pizorno, que no pudieron reaccionar al impacto del vehículo que manejaba Schoeller a más de 120 km/h. Como consecuencia del siniestro, David y Valentino murieron, mientras Cintia se debatió entre la vida y la muerte por varias semanas.