La audiencia en la que imputaron al segundo detenido por la picada ilegal en la zona sur rosarina arrojó una prueba contundente contra ambos acusados. Este lunes se presentó el video del choque que provocó la muerte un hombre y su hijo de 8 años.

//Mirá también: Quedó presó el segundo conductor que chocó y mató a David y Valentino Pizorno

El material registrado por una de las cámaras de la Central de Emergencias 911 da cuenta del momento en que uno de los conductores embiste a la familia de Valentino Pizorno y su padre David. El acusado impacta de frente contra el lado izquierdo del Citroën C3 en el que iban las víctimas.

Según la evidencia recabada hasta el momento por los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza Iglesias, el vehículo que provocó el siniestro vial circulaba a 132 kilómetros por hora y cruzó mientras el semáforo tenía la luz roja intermitente. La única sobreviviente a bordo del Citroën C3 contra el que chocó fue Cintia Díaz, la esposa y madre de las personas fallecidas.

//Mirá también: Postergan la imputación al joven que chocó y mató a dos personas

La breve filmación se dio a conocer como parte de las pruebas para imputar a Germán Schoeller por homicidio simple con dolo eventual. El conductor de 36 años había sido internado luego de la colisión registrada la medianoche del 20 de marzo y ahora los médicos determinaron que estaba en condiciones de afrontar la acusación en el Centro de Justicia Penal.

Durante el debate, el detenido argumentó que iba siguiendo a Pablo Mancini, el otro protagonista de la picada y alegó que no se dio cuenta de la velocidad a la que viajaba. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) plantearon que eso quedó rebatido por prueba objetiva y esperan el resultado de la pericia accidentológica para sostener una calificación legal que implica una pena de entre 8 y 25 años de prisión.