Un conductor de 36 años quedó bajo prisión preventiva por una picada que provocó la muerte de un automovilista y su hijo en la zona sur rosarina. Se trata del segundo imputado por el siniestro vial que terminó con la vida de Valentino Pizorno y su papá David, mientras que su madre se repone de graves lesiones.

//Mirá también: La picada en que murieron un padre y su hijo comenzó 400 metros antes y los conductores no frenaron

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado acusaron a Germán Schoeller como coautor de homicidio simple con dolo eventual. El juez Facundo Becerra aceptó la calificación legal que contempla una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, la misma que afronta Pablo Mancini como el primer detenido tras el choque en Avenida Nuestra Señora del Rosario y Ayacucho.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes, los funcionarios a cargo de la investigación plantearon que Schoeller manejaba a 132 kilómetros por hora como parte una “prueba de velocidad” en la que participó un segundo automóvil. Ambos coches llegaron a gran velocidad a la medianoche del sábado 20 de marzo y embistieron al Citroën C3 de las víctimas fatales.

//Mirá también: Una picada de autos habría originado el choque en el que murieron un papá y su hijo

La única sobreviviente del impacto dentro de ese auto fue Cintia Díaz, quien fue internada tras la muerte de su hijo de 8 años y su marido. De acuerdo a la evidencia recabada desde entonces, los acusados se cruzaron con ellos mientras la luz roja del semáforo estaba intermitente.

Al margen de la situación de los dos imputados, los fiscales presentaron dos testimonios clave para apuntalar el nuevo pedido de prisión preventiva. Uno de ellos corresponde a un amigo de los conductores, quien iba con ellos y sufrió daño psíquico “grave” luego del episodio.

Jurado manifestó que ese testigo es ahora una “víctima” y esperan un nuevo informe médico legal sobre su evolución. “Dentro de 6 meses vamos a saber si es crónico o reversible”, comentó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).