En relación a la investigación por el siniestro vial ocurrido el pasado sábado en la zona de Avenida del Rosario y Ayacucho donde fallecieron un padre y su hijo, los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos aseguraron que los dos responsables de correr picadas serán acusados por homicidio simple con dolo eventual y pedirán prisión preventiva efectiva.

Como consecuencia del impacto entre los tres vehículos, fallecieron David Pizzorno de 43 años y su hijo David Valentino Pizzorno de 8, mientras que la mamá del menor, C.M.D. de 32 resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El fiscal Walter Jurado indicó que al momento del siniestro vial “los semáforos estaban intermitentes. Tenemos registros fílmicos. Por ahora, se ordenó la detención de ambos conductores. El del Sandero está internado. No se lo va a imputar hasta que esté en condiciones de declarar”.

“Las imágenes son gráficas. Se ve el impacto. Son de la central del 911”, señaló el fiscal, quien explicó que la mujer que sobrevivió al choque aún no le tomaron declaración y aguardarán que esté en condiciones de hacerlo.

Por su parte, la fiscal Valeria Piazza Iglesias confirmó que el tacómetro del Renault Sandero (vehículo de uno de los imputados) quedó clavado en 120 kilómetros por hora. “Se va a estimar la velocidad con pericias técnicas”, afirmó y aseguró: “Ya pedimos un adelanto para la audiencia de mañana. La haremos en base a videos y a la deformación de los vehículos con el impacto”.

Choque fatal en Ayacucho y avenida del Rosario

“De ninguno de los dos hay frenada en la esquina”, apuntó la fiscal quien añadió que el recorrido de la picada que se cobró dos vidas comenzó entre “300 y 400 metros antes del siniestro y presumiblemente venían haciendo pruebas de velocidad”.

En este sentido, Piazza Iglesias puntualizó que la calificación legal que usarán contra los automovilistas “no será por homicidio culposo. No tienen antecedentes de multas por exceso de velocidad. Se va a pedir medida cautelar para ambos”.