La mujer que sobrevivió al choque en el que murieron su hijo y su esposo les atribuyó un “asesinato” a los acusados por la picada fatal en la que quedó envuelta su familia. Tras recibir el alta hospitalaria, Cintia Díaz convocó a una manifestación este miércoles a las 19.30 en el sitio donde ocurrió el siniestro vial.

“No fue un accidente, esto es completamente distinto. Lo hicieron sabiendo las consecuencias”, aseguró la viuda de David Pizorno (42) sobre la conducta de los automovilistas que intervinieron en la secuencia sobre Ayacucho y Avenida Nuestra Señora del Rosario. A diez días del choque, decidió encabezar el reclamo de justicia por el episodio y no dudó a la hora de definirlo como un “homicidio”.

Después de la muerte de Valentín, su hijo de 8 años, y su marido, la víctima del choque detalló que el último domingo recibió el alta hospitalaria. A partir de allí, decidió instalarse en la casa de sus padres y comentó: “Estoy recuperándome paso a paso”.

Las víctimas iban a bordo de un Citroën C3.

En un reportaje con LT8, Díaz criticó a los automovilistas que protagonizaron la picada previa al choque con el Citroën C3 en el que iba junto a su familia. En este sentido, aseveró: “Si vas a esa velocidad y cruzás sin siquiera titubear, estás cometiendo un asesinato”.

La sobreviviente del siniestro confirmó que antes de la protesta se presentará en Fiscalía para declarar sobre lo ocurrido. En cuanto al estado de la causa por la que ya está preso uno de los conductores, destacó que los encargados de la investigación “se han portado excelentemente”. Sin embargo, se mostró convencida de que “hay que endurecer” las penas para este tipo de casos. “A mí no me va a mitigar el dolor, pero de última va a haber justicia”, apuntó.