Este martes fue imputado por homicidio simple con dolo eventual Pablo Mansini, uno de los conductores de la picada de autos que terminó con la muerte de David y Valentino Pizorno, y en la que también resultó herida la mamá del chiquito de ocho años Cintia Díaz.

Los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos imputaron el hecho ocurrido el 20 de marzo de 2021 a las 00.05 en Avenida del Rosario y Ayacucho, cuando el imputado se dirigía a bordo de su automóvil con sentido de circulación Este-Oeste (a una velocidad inusitada 132 km por hora) realizando una prueba de velocidad y destreza con otro automóvil conducido por G.S.

Picada mortal en Ayacucho y avenida Del Rosario

Al llegar a la intersección de calle Ayacucho, sin accionar los frenos y con el semáforo en rojo intermitente, roza e automóvil conducido por David Pizorno haciendo que este realice un giro. Así conjuntamente con G.S. provocan el fallecimiento de las víctimas Valentino Pizorno de 8 años y de David Pizorno de 42 años y las lesiones graves por politraumatismos de Díaz.

La Fiscalía sostuvo que el imputado actuó con dolo eventual en razón que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por el por peatones, no frenando en ningún momento al cruzar calle Ayacucho y haciendo caso omiso a la intermitencia de dicho semáforo.

Velocímetro de uno de los asesinos al volante que mató a David y Valentino Pizorno

La Fiscalía solicitó para el imputado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El juez de Primera Instancia Facundo Becerra tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.