El comentario de Lavecchia sobre el gol anulado a Belgrano ante Racing que es tendencia
El periodista de TyC Sports se convirtió en tendencia en X por sus palabras sobre el tanto negado al Pirata en la derrota 1-0 ante la Academia por la Copa Argentina.
El comentario del periodista sobre el gol anulado a Belgrano.(Collage Vía País-Copa Argentina.)
El nombre de Fernando Lavecchia, relator de TyC Sports, lidera las tendencias de X este jueves 20 de agosto. El motivo es su análisis del gol anulado a Belgrano en el tiempo de descuento del partido contra Racing, disputado el miércoles 19 en el Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis.
La Academia se impuso 1-0 con un tanto de Tomás Conechny a los cuatro minutos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. En el primer minuto de los cinco adicionados, Nicolás “Uvita” Fernández cabeceó un centro y pareció empatar para el equipo Celeste.
Belgrano juega octavos de final. (Web)
El asistente levantó la bandera de inmediato. El árbitro Sebastián Zunino anuló la acción y el VAR, luego de trazar líneas, confirmó la posición adelantada milimétrica de Fernández respecto a Marcos Rojo, último defensor de la Academia.
El comentario que generó la polémica
Durante la transmisión, Lavecchia señaló que el fuera de juego era muy fino porque el brazo derecho de Rojo parecía habilitar al delantero de Belgrano. Esa afirmación se viralizó en X y provocó cientos de reacciones.
Según el reglamento de la IFAB, las manos y los brazos no se tienen en cuenta para determinar una posición de fuera de juego. Solo cuentan las partes del cuerpo con las que se puede jugar el balón de forma legal: cabeza, torso, piernas y pies.
Usuarios y hinchas recordaron la regla y cuestionaron el comentario del relator. Cuentas especializadas en tendencias, como @porquetendencia, explicaron que Lavecchia subió a los trending topics, precisamente, por esas declaraciones sobre el gol anulado a Belgrano.
Repercusión en Córdoba
Para el público Pirata, el episodio sumó otra capa de frustración. Belgrano quedó eliminado de la Copa Argentina y deberá concentrarse en el torneo local. Los reclamos al cuerpo arbitral se multiplicaron en redes y en los comentarios posteriores al partido.
Belgrano viajó a San Luis para jugar ante Racing por octavos de final de Copa Argentina.(Prensa de Belgrano)
La Academia clasificó y esperará al ganador de la llave entre Boca y Vélez. Mientras tanto, el nombre de Lavecchia sigue circulando en X vinculado al partido y a la interpretación del offside que dejó a Belgrano sin el empate en San Luis.
El episodio refleja una vez más cómo un comentario en vivo puede transformar el análisis de una jugada en el centro de la conversación digital, especialmente cuando involucra a un equipo con fuerte identidad local como el Pirata.